julio 18, 2018

Prensa Libre critica la “imprudencia” del Presidente Jimmy Morales hacia el vicepresidente del matutino

 

En su página editorial de este 11 de enero, el matutito Prensa Libre criticó la actitud del Presidente Jimmy Morales, quien habría expresado frases despectivas hacia el vicepresidente del diario, el periodista Mario Antonio Sandoval.

El editorial de Prensa Libre

Prensa Libre considera que el mandatario “ha incurrido en un nuevo derroche de imprudencia, al atribuir a Mario Antonio Sandoval, vicepresidente de este periódico, una frase con falsedad y mala intención clarísimas, pues, “según le comentaron”, expresó que habría dicho “las noticias malas se venden solas, y por las buenas noticias hay que pagar”.

Una soberbia muestra de estulticia que nunca pudo haber sido pronunciada por nuestro vicepresidente. Es un contrasentido porque este medio ha rebatido siempre la idea de creer que existan noticias “malas” o noticias “buenas”. Las noticias son y reflejan los acontecimientos de un país, sociedad o comunidad. No existe tal disparate ni mucho menos un medio que pueda sostenerse bajo el falaz criterio de presentar solo noticias buenas, salvo que su patrocinio provenga de fuentes interesadas.

El criterio al respecto de las malas noticias ha sido una de las herramientas de los gobernantes intolerantes, incapaces de tener una visión autocrítica de su gestión, viven adormecidos por una rosca de aduladores que les venden paraísos de humo, donde la vida pública transcurre tras un velo de falsedad que los hace ver de manera distorsionada el acontecer cotidiano.

LAS CRÍTICAS DE MORALES CONTRA LA PRENSA

El mandatario trató de desprestigiar a la Prensa independiente durante la inauguración del recapeo de la pista del aeropuerto La Aurora.  Se mostró  descontento por una publicación de elPeriódico que informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) incumplió 81 requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). Morales reclamó reconocimiento para los aspectos ya atendidos de las observaciones de la OACI.

También dijo: “Un señor ya muy grande que trabaja en los medios de comunicación, me dijeron que él había dicho esta frase, el señor Mario Antonio Sandoval, que la noticia mala se vende sola y por la noticia buena hay que pagar. Qué triste ese pensamiento, y peor cuando se tiene ya trayectoria que dicen tener” (sic), dijo Morales en el acto de entrega de los trabajos de remozamiento de la principal pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*