noviembre 21, 2017

Periodistas venezolanos exigen restitución de la señal de CNN en Español

Diarios sudamericanos publicaron este jueves imágenes y contenido sobre las protestas de decenas de periodistas y trabajadores de la Prensa de Caracas, Venezuela, exigiendo la restitución de la señal de CNN en español, suspendida por el gobierno.

“La verdad no se puede ocultar”, rezaba una de las pancartas de los manifestantes, que rechazaron igualmente el inicio de trámites que buscan bloquear las transmisiones de la cadena de noticias estadounidense por internet, describe el diario El Especatador.

El miércoles 15 de febrero, las operadoras de televisión por cable en Venezuela sacaron del aire al canal por orden gubernamental. Esto sucedió días después de que la cadena denunciara una supuesta venta de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Bagdad, que pudieron haber terminado en manos de personas ligadas al terrorismo, lo que fue negado por el gobierno de Nicolás Maduro que descalificó las fuentes del reportaje, añade el diario.

“CNN es un instrumento de guerra”, justificó el presidente venezolano, quien sostiene que ese medio forma parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.

Internet en la mira
Inmediatamente después de salir del aire en las cableoperadoras, CNN ofreció su señal de televisión en español gratuitamente en YouTube y a través de enlaces a sus noticias en la web cnnespanol.com, para que los venezolanos “tengan acceso a información”, según dijo en un comunicado.

Sin embargo, el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que el gobierno venezolano inició trámites para bloquear al canal en internet.

“Ya están todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio coordinando con todos los prestadores de servicio de internet, para (…) ir haciendo los respectivos bloqueos”, adelantó Méndez.

Junto a medio centenar de personas, Guía señaló que de concretarse ese anuncio “sería un caso de censura previa y una nueva violación a la libertad de expresión”.

¡Fuera CNN!
Antes de la llegada de los periodistas que protestaban, un centenar de seguidores del chavismo se congregaron frente a la sede de Conatel para apoyar la suspensión de la señal de CNN en español, con carteles con mensajes como “CNN, fuera de mi patria por mentir y manipular”.

“Hacemos un llamado al presidente de Conatel a que tome cartas en el asunto, porque acá hay un pueblo que no va a permitir que un canal fascista venga a mentir”, indicó Jackson Mijares, un motociclista de 36 años vestido con una camisa roja, que identifica al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre ellos había algunos con enormes retratos de Maduro y del fallecido exgobernante Hugo Chávez (1999-2013). (Con Información de El Espectador)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*