noviembre 18, 2018

APG y Procuraduría de Derechos Humanos piden al Presidente respetar la liberad de Prensa

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), emitieron este viernes 12 de diciembre, comunicados mediante los cuales piden al Presidente de la República, Jimmy Morales, respetar la libertad de Prensa en el país.
 
La PDH “exhortó” a Morales a no externar opiniones o señalamientos que atenten contra el ejercicio de la libertad de Prensa. Durante la inauguración de remodelaciones en el aeropuerto internacional La Aurora, el 11 de enero, el mandatario hizo serios señalamientos contra el vicepresidente de Prensa Libre, el periodista Mario Antonio Sandoval.
En ese sentido, la PDH expresó su apoyo a Sandoval y pidió al mandatario, no volver a emitir ese tipo de comentarios que atentan contra la libertad de Prensa.
APG EMITE COMUNICADO
A su vez, la APG emitió también un comunicado manifestando su solidaridad con el vicepresidente de Prensa Libre ante la “alusión malintencionada y sin fundamento”, que con el ánimo de perjudicarlo, hizo el Presidente Morales.
La APG señala que “en lugar de reconocer el trabajo de los profesionales de la información, se siente una aversión a los que laboran, reflejando esta dura realidad que se niega a reconocer.
 
“Empezamos el año con un oscuro panorama en todos los sentidos, acrecentado por decisiones externas que han puesto en riesgo a miles de familias guatemaltecas, ante lo cual, el gobierno no tiene ni respuestas ni estrategia para atenuar el drama que enfrentan”, agrega el comunicado de la APG.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*