diciembre 11, 2017

Cámara Guatemalteca de Periodismo organiza XXVI Seminario, Elección de Fiscal General: Retos y Desafíos

Como parte de la celebración del Día del Periodista, Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) organizó el dos de diciembre de 2017, el seminario “Elección de Fiscal General: Retos y Desafíos”, actividad en la que participaron comunicadores sociales y socios de diferentes entidades de Prensa del País.
Además, CGP aprovechó para otorgar reconocimientos a profesionales de la comunicación y a una estudiante destacada de periodismo de la Universidad Mariano Gálvez.

EL FORO
En el foro sobre los Retos y Desafíos del Fiscal General, participaron los connotados profesionales, licenciados Mario Fuentes Destarac (Presidente de CGP), Pepe Quesada, Marta Altolaguirre e Ileana Alamilla.
Los expertos académicos desarrollaron un amplio debate sobre los retos y desafíos que tendrá que afrontar el próximo Fiscal General del Ministerio Público, tomando en cuenta la coyuntura política por la que atraviesa el país.
Posteriormente, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, abordó el tema “Manejo de Emergencias”, haciendo una reseña de los riesgos que ubican a Guatemala en el cuarto lugar a nivel mundial, entre los países más vulnerables a desastres naturales.
Posteriormente, el Licenciado Fuentes Destarac ofreció un discurso en conmemoración del Día del Periodista, haciendo hincapié en la necesidad de que en el país se siga fortaleciendo la libertad de expresión en todas sus manifestaciones.
En actos seguidos, CGP otorgó reconocimientos a socios distinguidos. El Doctor Leonel Guerra Saravia entregó el premio “Pedro Julio García” al Doctor Armando de la Torre, por su larga trayectoria académica y socio distinguido de CGP.
También, la Licenciada y tesorera de CGP, Gladys Figueroa, entregó el reconocimiento “Teresa Bolaños de Zarco” a Karen Haydee Beltetón García, estudiante distinguida de periodismo de la Universidad Mariano Gálvez.
Asimismo, se hará entrega de un reconocimiento al Licenciado Julio Trejo Pineda, por su aporte en su medio de comunicación digital Notas Periodísticas. La entrega del premio no fue posible debido a inconvenientes que tuvo el Licenciado Trejo para asistir al seminario.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*