noviembre 21, 2017

Cámara Guatemalteca de Periodismo repudia crimen de periodista de Zacapa

La Cámara Guatemalteca de Periodismo 

Manifiesta una vez más, su indignación ante la agresión contra periodistas y comunicadores. La más reciente, cobró la vida del señor MANUEL SALVADOR VILLAGRAN, colaborador de diversos medios de comunicación y encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Jorge, Zacapa, mientras se conducía en motocicleta hacia la cabecera Departamental.

Al mismo tiempo, ha sido del conocimiento de la CGP, las amenazas frecuentes que reciben periodistas tanto en la capital como en el interior del país, sin que las autoridades provean la seguridad que debiera para proteger a los afectados.

 

Ante semejantes hechos la CGP reitera una vez más:

 

  1. La condena de la continua proliferación de atentados contra periodistas y medios de prensa, lo que violenta el derecho a la vida y a la libre expresión.
  2. Demanda a los órganos responsables para que se reaccione de inmediato en cumplimiento de la protección a la vida y la integridad de los periodistas.
  3. La Cámara Guatemalteca de Periodismo solicita muy especialmente al Ministerio Público, que en cumplimiento de la normativa nacional e internacional, prosiga de manera inmediata a efecto de identificar a los responsables y que este nuevo crimen no quede impune.
  4. Asimismo, demanda de las autoridades competentes, provean los mecanismos de seguridad a las personas perseguidas y amenazadas por los grupos criminales que toman control de áreas indefensas del territorio nacional.
  5. La CGP manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia del periodista, Manuel Salvador Villagrán. Fotografía: kaosenlared.net.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*