noviembre 12, 2018

Confusa detención de un periodista en San Marcos

 

El periodista marquense, Aroldo Marroquín, fue detenido por las fuerzas de seguridad este jueves 27 de abril y llevado a un centro de detención, en un confuso incidente no esclarecido oficialmente.

Algunas versiones indicaban que se debió a la falta de respeto del comunicador hacia un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Marroquín ha sido corresponsal de diferentes medios escritos y radiales del país y es presidente de la Asociación Marquense de Prensa.

Periodistas de esta ciudad exigieron a las autoridades su liberación, sin embargo por los procedimientos de ley, permanecía, hasta esta mañana, en las instalaciones de la subestación policial.

“No puede ser que más de cuatro horas para hacer la consignación y luego de notificarlo al juzgado no fue escuchado en ese mismo momento, a pesar de existir un Juzgado de Turno para este tipo de casos”, afirmó el periodista Josué Ardiano, cita el matutino Prensa Libre.

 El comunicador denunció que fue víctima de malos tratos de un agente policial.

Hasta el momento, según el abogado Mario Arango, durante este viernes se espera que sea escuchado en el juzgado de paz para determinar qué es lo que habría provocado la aprensión del periodista. (Con información de Prensa Libre).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*