agosto 19, 2018

Contenidos virales son menos efectivos según este estudio

Un informe de la firma que hace análisis de mercado BuzzSumo revela que cada vez las personas comparten menos los contenidos noticiosos en redes sociales.

Según este informe, se analizó el caso de BuzzFeed, una fábrica de contenido viral. Y luego de examinar la cantidad de veces que las publicaciones fueron compartidas en los últimos 5 años, se registró una disminución en los contenidos en forma de listas que se volvieron virales.

“Nuestra revisión de 100 millones de artículos publicados en 2017 encontró que el intercambio social se ha reducido a la mitad desde 2015. Estudios independientes también han encontrado una reducción en las referencias de Facebook después de varios cambios en las noticias. Sin embargo, mientras que algunos sitios han perdido dos tercios de sus referencias sociales, otros han aumentado drásticamente el compromiso social con su contenido”, señala buzzsumo.

Luego de examinar la cantidad de veces que las publicaciones fueron compartidas en los últimos cinco años se encontró una reducción significativa en los contenidos en forma de listas que se volvieron virales.

En 2013, 2014 y 2015, las publicaciones de este sitio  podían llegar a ser compartidas más de dos millones de veces. Contrariamente, en los últimos seis meses del año pasado, se redujo a 500 mil compartidas.

Los cambios obedecen al cambio de algoritmo de Facebook y, probablemente, a cierto grado de aburrimiento con publicaciones virales

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