noviembre 18, 2017

Denuncian bloqueo y campaña contra el canal Guatevisión

El diario Prensa Libre denunció este 29 de agosto que durante las últimas semanas, medios de comunicación independientes han sido acusados de manipular la información, incluyendo al mismo Gobierno que ha señalado a periodistas de desinformar, criticando la cobertura por su posición frente al trabajo del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

En ese sentido, el matutino precisa que el canal Guatevisión alertó sobre el bloque de la señal en algunos departamentos, por empresas de cable vinculadas a políticos. Y advirtió de una campaña apócrifa por su labor periodística.

Añade que el domingo 27 de agosto, después de conocerse la decisión del Presidente Jimmy Morales, de declarar non grado a Velásquez, la señal del canal fue bloqueada.

“Es condenable y a la vez lamentable que a los guatemaltecos se les trate de vedar información de un medio independiente como Guatevisión. Nuestra función es la de informar, y las empresas de cable de todo el país deben de ser responsables con las personas que les pagan por tener la señal en su casa, la que incluye a Guatevisión, Haroldo Sánchez, director del medio televisivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*