noviembre 21, 2017

Descarga gratis un regalo de Gabriel García Márquez

Descarga aquí

En el día en que Gabriel García Márquez cumpliría 90 años de vida, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- regala a todos sus seguidores la versión digital del libro Y pensar que todo estaba en nuestra imaginación: dos décadas de la FNPI.

El libro resulta útil para quienes buscan entender la obsesión de García Márquez por el periodismo y por emular, a través de talleres, la forma como él aprendió el oficio, es decir, en tertulias con los viejos maestros. En palabras del propio Gabo, recogidas en el libro, “el objetivo final debería ser el retorno al sistema primario de enseñanza mediante talleres prácticos en pequeños grupos, con un aprovechamiento crítico de las experiencias históricas, y en su marco original de servicio público. Es decir: rescatar para el aprendizaje el espíritu de la tertulia de las cinco de la tarde”.
Desde el 3 de abril de 1995, cuando tuvo lugar el primer taller con Alma Guillermoprieto en Cartagena, ese objetivo ha impulsado la realización de 998 actividades de formación a periodistas de Iberoamérica. Los maestros, los aliados y los productos que han resultado de esos encuentros son recogidos en el libro. Así mismo, los lectores podrán encontrar textos que ofrecen miradas estratégicas escritos por Tomás Eloy Martínez, Sergio Ramírez, Jean-François Fogel y el propio García Márquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*