diciembre 11, 2017

Diario mexicano dejó de circular dos días, por amenazas a sus trabajadores

El diario El Mañana de Nuevo Laredo dejó de circular el domingo 29 y lunes 30 de enero pasados debido a las agresiones y amenazas contra sus empleados provenientes del crimen organizado, dijo una fuente del periódico.

El rotativo publicó el martes un pequeño anuncio en el que se refirió a la suspensión de su circulación durante dos días, pero no precisó los motivos.

Un portavoz del diario reveló que tres empleados responsables de la distribución de El Mañana fueron golpeados por hombres armados.

Además, dañaron un vehículo y amenazaron a empleados y distribuidores para que suspendieran la circulación del periódico, precisó la fuente bajo condición de anonimato.

La Red de Periodistas del Noreste pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el fin de “la impunidad que goza el crimen organizado para amenazar y agredir a diarios como El Mañana”.

Los periodistas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas exigieron que los responsables de las agresiones “sean detenidos, llevados ante la justicia y castigados por sus crímenes”. (Con información de http://www.vanguardia.com.mx/)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*