octubre 24, 2018

EE.UU. le quita la visa e incluye en “lista negra” a diputado sospechoso de la muerte de periodista

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha informado que ha aplicado la Ley Global Magnitsky al diputado del partido oficial (FNC Nación), Julio Antonio Juárez Ramirez, sospechoso de la muerte directa del periodista Danilo Zapón López.
 
El gobierno estadounidense aplica esta normativa a políticos vinculados con la corrupción o violaciones a los derechos humanos.
 
 
Ahora implica que el congresista guatemalteco está en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, lo que prohíbe que a los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos, hacer negocios con él.
 
SIN INMUNIDAD

En noviembre del presente año la Corte Suprema de Justicia quitó el derecho de inmunidad al parlamentario. El Ministerio Público sospecha es el responsable de la muerte violenta del periodista Zapón Lopez, ocurrida el 10 de marzo de 2015, en un ataque armado en Mazatenango, Suchitepéquez, incidente en el que también falleció el comunicador  Federico Benjamín Salazar Gerónimo y resultó herido Marvin Túnchez Ayala.

De acuerdo con las pesquisas, el móvil del crimen fueron los desacuerdos existentes entre Zapón y el entonces candidato a legislador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*