noviembre 12, 2018

EL PAÍS EN LA ENCRUCIJADA POLÍTICA

La Asociación de Periodistas de Guatemala APG ante la opinión pública expone su preocupación por el rumbo que está tomando el país, como consecuencia de la falta de políticas internas y actitudes viscerales en la política exterior que no solamente nos pone entredicho ante las naciones del mundo, sino que nos expone a quedar aislados de los países con ejercicios de libertad de expresión y democracia.

 

 

 

El gobierno se ha empeñado en mantener una lucha desmedida en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Cicig y su comisionado, tras su fracaso de expulsión sigue buscando rumbos equivocados para concluir con su mandato, mientras los niveles de corrupción siguen aumentando al extremo de convertirse en un escándalo permanente.

 

 

 

La solicitud de retiro de dos diplomáticos, uno de ellos de un país amigo y proveedor de ayuda a programas sociales y a combatir la corrupción en el país a través de un órgano creado por la Organización de las Naciones Unidas ONU y su propósito de silenciar la libertad de pensamiento, a través de ataques sistemáticos del gobierno al periodismo, son maniobras de un país que no tiene dirección y está inmerso en el caos político, social y económico.

 

 

 

La opinión sobre una sociedad corrupta no es sino el libre ejercicio de la libertad de expresión sobre una realidad que no se puede ocultar cuando hay funcionarios que utilizan el erario nacional para obtener lujos personales. Injerencia puede ser la del senador estadounidense que busca cambiar el fallo judicial a favor de quienes violaron las leyes del país.

 

 

 

Ante la imposibilidad de atender las necesidades de la población y de las clases más necesitadas que buscan hospitales y no tienen medicamentos, una atención más humana. De atender el estado calamitoso y colapsado del sistema vial, se refugian en distractores como manifestaciones conducidas de apoyo y de maestros que dejan en el abandono a sus alumnos y convierten la Plaza Pública en un centro de distracción, borracheras y parrandas, y ahora el caso de los diplomáticos a los que se pide su retiro, mientras en el Congreso trabajan leyes a su favor y permiten que pase casi inadvertido el viaje de una numerosas como ostentosa delegación con diputados oficialistas al Estado de Israel, solo por el traslado de lugar de una embajada.

 

 

 

Guatemala necesita de paz, armonía, trabajo, concordia y respeto para motivar a la inversión y crear nuevas fuentes de trabajo.

 

 

 

Por tanto, la Asociación de Periodistas de Guatemala APG, pide al gobierno que enfoque sus esfuerzos a ejecutar una agenda de trabajo para alcanzar el bienestar de los guatemaltecos, sin enfrentamientos. Se combata al crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción en todos sus niveles

 

 

 

Dado en la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala, a los 11 días de mayo de 2018.

 

Descarga la información aquí:  Comunicado 21-5-18 el lpaís en una encrucijada

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*