diciembre 11, 2017

Escritora y diseñadora guatemalteca gana premio interamericano al mejor cuento infantil

Jéssica Pérez, escritora y diseñadora guatemalteca, ha ganado el premio al mejor cuento infantil 2017, un certamen organizado por la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El cuento, “Toti y la luna”, consiguió el primer lugar, conferido el pasado 9 de noviembre, certamen en el que participaron escritores de toda América Latina y el Caribe.
 
Toti y la luna, en su versión ebook, ya había sido reconocida con el premio Primebook en la convocatoria latinoamericana que hizo la universidad de Chile y Skills up en Japón.
 
El cuento se destaca por fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y reforzar la idea de que todos somos capaces de lograr nuestros sueños aunque las circunstancias alrededor sean adversas

QUIÉN ES JÉSSICA PÉREZ
Es una ilustradora y diseñadora gráfica guatemalteca. Su trabajo ha sido reconocido en Guatemala, España, Chile y Japón; ha ilustrado diversos libros infantiles. También ha trabajado ilustraciones en diferentes ámbitos y superficies. Lleva años impartiendo cátedras universitarias enfocadas en ilustración y diseño.

Ha obtenido premios y reconocimientos en diversas convocatorias, siendo una de las más relevantes la obtención del primer lugar en la convocatoria Iberoamericana “Primebook” en 2014, realizada por la Universidad Pontificia de Chile y Skills Up Japón, por escribir e ilustrar el libro infantil “Toti y la Luna”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*