septiembre 15, 2019

Fijan fecha para inicio del debate por muerte de hijo de periodista chiquimulteco

La Fiscalía de Derechos Humanos, por medio de la Unidad de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público, en la audiencia de ofrecimiento de pruebas, documentó los indicios que señalan a Walter Noé González Valdez, de 20 años de edad, como  presunto responsable del asesinato de Edwin Daniel Paxtor Ventura, hijo del periodista Edwin Paxtor.

Con la entrega de las pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula, programó el inició del debate para el 8 de diciembre de 2017, el cual se realizará en la sala de vistas de este tribunal.

La investigación se inició el 21 de abril de 2017 cuando cuando ocurrió el crimen, aproximadamente a las 17:30 horas, en la pasarela que se ubica entre la colonia El Zapotillo y el Centro Universitario de Oriente. Aún herido Paxtor fue auxiliado por estudiantes que llamaron a las unidades de auxilio que lo trasladaron al Hospital Modular de Chiquimula, donde falleció.

Con las investigaciones que realizaron los fiscales a cargo del caso se logró identificar al presunto responsable, quien fue aprehendido el 19 de julio en una vivienda de la colonia El Zapotillo, de la zona 5 de Chiquimula, luego de que la Fiscalía le presentó al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese departamento que conoció el caso y le dio valor a los indicios que presentó el Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*