noviembre 12, 2018

Foro “Análisis del fallo de la #CC con relación a #CICIG e Iván Velásquez y las repercusiones de las impugnaciones de la Ley Electoral en el proceso electoral”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo, entidad que defiende la libertad de expresión y aglutina a los periodistas y medios de comunicación más importantes del país desde el año de 1,977 realizó el Gran Foro Análisis del fallo de la CC con relación a la CICIG e Iván Velásquez y las repercusiones de las impugnaciones de la Ley Electoral en el proceso electoral.

Con una asistencia de más de 85 periodistas, Cinco abogados constitucionalistas de gran reconocimiento y trayectoria, participaron en un foro donde concluyeron que Corte de Constitucionalidad se extralimitó al conocer el amparo porque no es de su competencia resolver asuntos relacionados con tratados internacionales. Ningún acuerdo internacional está sujeto a las normas o instituciones nacionales. “No existe jurisdicción de la Corte para conocer” estos casos.

Para el expresidente de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina, el primer responsable de la crisis política que vive Guatemala en el tema Jimmy Morales versus Iván Velásquez, es el Secretario General de la ONU, porque no atendió la queja que hace un año planteó el gobierno de Guatemala contra el Comisionado.

 Y los magistrados de la Corte son los segundos responsables de este problema que podría tener repercusiones en una Corte Internacional de Justicia, porque no tenía competencia para conocer el amparo presentado, sin embargo, lo aceptaron y fallaron.

Revive el gran foro en el siguiente enlace:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*