noviembre 18, 2018

Galardonan a periodistas de Prensa Libre con el premio “Huun” Arqueología

Los periodistas del diario Prensa Libre Sandra Vi y Esteban Arreola, fueron reconocidos por el Museo Popol Vuh con el premio “Huun”, al mejor reportaje abordando el tema arqueológico. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo este 18 de julio en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín.

La gerente del Museo, Rossana Valls, gerente del Museo, explicó que el reconocimiento se confiere a los autores de la mejor pieza periodística sobre arqueología o historia publicada en medios de comunicación.

A su vez, destacó que el valor de investigar y documentar el patrimonio nacional “es incalculable”, ya que permite a las personas conocerlo y eso los motiva a valorarlo y cuidarlo.

EL CONTENIDO
Arreola y Vi recibieron el galardón por su trabajo “El espíritu maya debajo de la capital, sobre el sitio arqueológico Kaminal Juyú”, publicado el 27 de mayo del presente año.

La periodista, Sandra Via, dijo la información que conoció durante una visita al Museo Miraflores, la motivó a investigar sobre la riqueza del sitio arqueológico, el cual alcanzó su florecimiento alrededor de los años 1500 antes de Cristo hasta el 1200 de nuestra era.

La publicación fue acompañada con una infografía elaborada por el periodista Arreola, la cual permitió al lector, lograr una idea más precisa sobre el sitio. (Con información y fotografía de Prensa Libre).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*