enero 19, 2018

Globos de Oro dona US$2 millones para impulsar el periodismo de investigación y la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los premios Globos de Oro,   anunció un millón de dólares para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y otro para el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Según la presidenta de esta entidad de Hollywood, su objetivo inicial era cubrir el entretenimiento pero ahora decidió ampliar su misión para defender a los periodistas en medios de mayores ataques a su trabajo.

“Como artistas, ustedes valientemente cuentan historias que nos permiten ver el mundo a través de los ojos de otros. Estas historias son nuestra mejor esperanza de reflejar el tipo de mundo en el que queremos vivir”, dijo.

El ICIJ, es una red con sede en Washington que apoya las investigaciones transfronterizas sobre la corrupción y el abuso de poder.

“Esta generosa donación nos permitirá poner bajo escrutinio a regímenes represivos y peligrosos y a sistemas diseñados para canalizar cada vez más recursos del mundo en manos de los ricos y poderosos”, dijo en un comunicado el director del consorcio, Gerard Ryle. (Con información de Clases de Periodismo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*