septiembre 22, 2017

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa que fue instituido en conmemoración de la Declaración de Windhoek, el cual  contiene principios sobre la defensa de la libertad de prensa, redactado en 1991 durante una reunión de periodistas africanos, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matt Sanders, emitió un comunicado mediante el cual, insta a la comunidad a seguir defendiendo un derecho universal. “Resaltamos hoy los grandes documentos que nos sirven de herramienta para defender estas libertades, como lo son la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19, la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Declaración de Chapultepec”, precisa el comunicado de la SIP.

Añade que todos estos documentos “nos enseñan el camino y la relevancia del libre albedrío, ese soplo de vida que nos regaló Dios, y que los humanos estamos convencidos que es la herramienta necesaria para crear nuestras oportunidades y las de nuestro prójimo, así como generar sociedades cada más justas, equitativas y democráticas”.  EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SIP

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*