noviembre 12, 2018

Icónica revista deportiva de Argentina dice adiós a su edición impresa

La revista deportiva El Gráfico, de Argentina, esta a poco más de un año de ser centenaria, pero su casa editora, Torneos, ha informado que dejará de circular. El motivo es la decreciente demanda de sus lectores, producto de la era digital.

“Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico.Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado“, se indica.

Fundada en 1919 por el uruguayo Constancio Vigil, en la Editorial Atlántida como una revista de interés general, para luego en 1925 convertirse en 100 por ciento deportiva.

 La portada de Maradona como campeón de Argentina en la copa del mundo en 1986 vendió más de 690 mil  ejemplares, una cantidad histórica para la época.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*