diciembre 11, 2017

Entregan premios al Periodismo Nacional 2017

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Previsión Social del Periodista entregó la noche del 5 de diciembre los reconocimientos a las mejores piezas periodísticas publicadas en el año, según la consideración del selecto grupo de profesionales de trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras que integraron el jurado.
Las piezas presentadas al Premio Nacional de Periodismo 2017 (PNP2017) -242 en cuatro categorías- son todas dignas de reconocimiento, por lo que la tarea del jurado fue dura. Luego de realizar la selección, y determinar cuáles debían recibir los reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar, el jurado decidió que debían ser otorgadas además cinco menciones honoríficas en cada categoría.
Fue así como de todos los trabajos sometidos a consideración, según los requerimientos de los géneros periodísticos, el impacto de los mismos y su correcta divulgación en medios tradicionales y alternativos, la Comisión del PNP2017 organizó una noche de premiación con el patrocinio de Embajada de México, Energuate, Grupo Financiero Bantrab y Cementos Progreso. Los periodistas galardonados esa noche fueron:
Desde 2014, cuando se creó el reconocimiento, han sido tomadas en consideración 705 piezas publicadas por 459 periodistas participantes, según Alex Maldonado, fundador y coordinador del galardón. Quienes en esta ocasión integraron el jurado calificador son la periodista chilena Carolina Vásquez Araya, y los guatemaltecos José Elías Tárano, Miguel González Moraga y Carlos Morales Monzón, en los trabajos de prensa escrita, radio, televisión y web. Mientras que para la categoría de fotografía, fue el argentino Rodrigo Abd.
LO QUE RECIBEN:
En las cuatro categorías, el primer lugar: Q6 mil. Y en todas, menos en
corresponsal departamental, el segundo lugar, Q3 mil y el tercer lugar, Q2 mil.
Todos reciben un reconocimiento y una resolución del Consejo Directivo
certificando el premio.
Las menciones honoríficas reciben la resolución del Consejo Directivo.
Este año participaron 242 trabajos, postulados por 144 periodistas, en las cuatro
categorías. 103 trabajos fueron en Fotografía, 57 en investigación, 55 en cobertura
diaria y 27 en corresponsal departamental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*