julio 18, 2018

La APG condenó nuevos ataques del alcalde capitalino contra la Prensa independiente

El sábado 10 de marzo, durante una actividad en la 9a. avenida de la zona 1 capitalina, el alcalde Álvaro Arzú, nuevamente arremetió contra la Prensa independiente del país, utilizando frases como ” esta prensa cooptada hay que identificarla y evidenciarla porque el daño que han hecho a nuestra Guatemala nacional e internacionalmente es inmenso”, dijo el funcionario.

En la actividad, el jefe edil criticó al Movimiento Cívico contra la Corrupción, por la actividad organizada del Tercer Encuentro Ciudadano, realizado el siete de marzo. “Son una partida de sinvergüenzas que tratan de ver cómo boicotean la institucionalidad del país”, expresó Arzú.

APG condena ataques

Por medio de un comunicado, la Asociación de Periodistas de Guatemala,  “lamenta, repudia y rechaza enérgicamente las infortunadas declaraciones del alcalde capitalino, que una vez más arremete contra el periodismo guatemalteco, llegando al insulto y la agresión verbal”.

“La Asociación de Periodistas de Guatemala invita a la reflexión, a la prudencia y a la concordia al señor alcalde de la capital”, agrega.

La APG condenó la actitud del alcalde capitalino y “le exige que se retracte inmediatamente de esos epítetos insultantes, agresivos y abusivos”.

“Le exigimos que se preocupe por los problemas de la ciudad como el transporte, el agua y mantenimiento de calles y banquetas. Que se recuerde: es el alcalde de la ciudad y no el presidente de la República”. (Foto Prensa Libre)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*