noviembre 18, 2017

La Conferencia Episcopal de Guatemala “se irrita” con Diario La Hora

La Conferencia Episcopal de Guatemala criticó al diario La Hora por realizar acusaciones “infundadas” en contra del Nuncio Apostólico en Guatemala, Monseñor Nicolás Thevenin, debido a una reunión privada que sostuvo con empresarios hace dos semanas, en la cual participó también el presidente Jimmy Morales.

El vespertino informó que hace dos semanas el Nuncio celebró una reunión con empresarios para abordar temas del país, sin embargo, durante la cita se les comunicó que estaría presente también el mandatario; en dicha actividad, Morales habría manifestado su intención de expulsar del país a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En un comunicado de prensa, los obispos de Guatemala aseguraron que las acusaciones del vespertino eran injustas, tendenciosas, perniciosas y atentatorias contra la paz, además que merecían un proceso por difamación.

Monseñor Thevenin se ha distinguido por su cercanía a todos los sectores sociales del país y por su acertada actitud de humanismo y construcción de la paz, señaló la Conferencia Episcopal.Óscar Clemente Marroquín, director de La Hora, en su columna de este lunes aseguró que el medio se comunicó insistentemente a la Nunciatura para conocer su versión de los hechos, sin embargo nunca obtuvieron información y la Nunciatura dijo únicamente que la reunión era un asunto privado y no tenían nada que comentar.

Marroquín dijo que invitados a la actividad indicaron al medio que fueron convocados para “tratar temas del país” y supieron de la llegada de Morales cuando ya estaban en la Nunciatura, en lo que alguno de los invitados sintió que era una encerrona.

Al Nuncio no le hicimos ninguna acusación infundada porque fuentes responsables nos dijeron lo que había ocurrido y cuando le llamamos para que diera su versión nos rechazó tranquilamente, afirmó el director del vespertino en su espacio de opinión.

La reunión convocada por el Nuncio ocurrió uno días antes de que el presidente de manera inesperada declarara non grato y ordenara la salida del país del Comisionado Velásquez, acción que quedó sin efecto luego de un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*