junio 25, 2018

La OEA advierte a Maduro por medidas que atentan contra la libertad de expresión

la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, ha expresado su preocupación por las consecuencias de las medidas adoptadas por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y que atentan contra la libertad de expresión y la vigencia del orden democrático en aquel país.

La Relatoría hace un resumen de las últimas medidas adoptadas por Maduro, que incluyen la censura a la señal del canal CNN en Español y la expulsión de dos periodistas de Brasil, quienes investigaban un caso de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht.

En la declaración, la OEA invocó la Convención Americana que establece el derecho de toda persona a la libertad de expresión. A su vez, señala que este comprende la “libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole”.

En el comunicado, hace un llamado a Venezuela a respetar los estándares internacionales de libertad de expresión y garantizar a los periodistas y medios de comunicación, ejercer, sin intervenciones indebidas, el derecho pleno a la libertad de expresión. (Imagen tomada del sitio de OEA).

Declaración de principios sobre libertad de expresión de la OEA
Declaración de principios sobre libertad de expresión de la OEA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*