Agosto 24, 2017

Ligan a proceso a sindicados del crimen de periodista Zapón

Guatemala 1 de febrero de 2017. Por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, a requerimiento del Ministerio Público, quedaron ligados a proceso penal Marco Tulio Cano Reyna y Marco Antonio Paredes Palacios, supuestos responsables del crimen del periodista Danilo Efraín Zapón López, quienes fueron detenidos el pasado 26 de enero.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, ambos, habrían negociado a solicitud del autor intelectual, el crimen de Zapón López, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015 en Mazatenango Suchitepéquez. En este ataque también falleció Federico Benjamín Salazar Gerónimo y resultó herido Marvin Israel Túnchez Ayala.

Entre los principales indicios presentados en la audiencia, figura el análisis de desplegados telefónicos, informes criminales y policiales donde se logró establecer una estructura criminal más amplia dedicada al sicariato.

Por este mismo caso ya fueron capturados en una primera fase, German Amílcar Morataya, Artemio de Jesús Torres Ramírez, Jorge León Cabrera Solís y Sergio Waldemar Cardona Reyes. Fotografía: Cortesía del Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*