septiembre 25, 2017

Campañas CGP

Lista de Pensamientos para Campaña de Libertad de expresión de la CGP

———————-

“La libertad de la Prensa es uno de los grandes baluartes de la libertad y no puede ser restringida nada más que por gobiernos despóticos”: George Mason, estadista, considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos (1725 – 1792).

—-

“El despotismo no puede existir en una nación hasta que se destruye la libertad de Prensa, de la misma manera que la noche no puede llegar hasta que el sol se pone”: C. C. Colton, escritor inglés (1780 – 1832).

“La Prensa es el freno para sujetar las demasías de los gobernantes y poderosos, el apoyo más firme de la libertad y el medio más eficaz de difundir conocimientos y popularizar la instrucción”: Guillermo Prieto, poeta y político mexicano (1818 – 1897).

“La Prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”: Francisco Zarco, político, periodista e historiador mexicano (1829 – 1869).

“La libertad de Prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía Tácito”: José María Vigil, sacerdote español (1946).

“La emisión de las ideas por la Prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar”: Benito Juárez, abogado, político y presidente mexicano (1806 – 1872).

“El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la Prensa, en la diatriba personal”: Lázaro Cárdenas, militar, político, estadista y presidente de México (1895 – 1970).

“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una Prensa libre, independiente y plural”: Kofi Annan, Ghana, (1938). Fue el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006.

“El poder de la Prensa ocupa el segundo lugar, después de la gente”: Alexis Tocqueville, pensador, jurista, político e historiador francés. (1805 – 1859).

“La Prensa libre debe abogar, siempre, por el progreso y las reformas; nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos; no pertenecer a ningún partido; oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público; ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público”: Joseph Pulitzer, editor estadounidense, reconocido por los premios periodísticos que llevan su nombre (1847 – 1911).

—-

“Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su Prensa”: Joseph Pulitzer, editor estadounidense reconocido por los premios periodísticos que llevan su nombre (1847 – 1911).

“Una Prensa cínica, mercenaria y demagógica, producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”: Joseph Pulitzer, editor estadounidense reconocido por los premios periodísticos que llevan su nombre (1847 – 1911).

“No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre”: Francisco Zarco, político, periodista e historiador mexicano (1829 – 1869).

“La libertad de la Prensa es esencial a un Estado libre”: William Blackstone, jurista británico (1723 – 1780).

—–

“Una Prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad no puede sino ser mala”: Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés (1913 – 1960).

“Gracias a la libertad de expresión, hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada; al gobernante tampoco”: Jaume Perich, escritor y dibujante catalán (1941 – 1995).

—–

“Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada”: Noam Chomsky, lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense (1928).

—-

“Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo”: Voltaire – François Marie Arouet, escritor y filósofo francés (1694 – 1778).

“Mientras los hombres sean libres para preguntar lo que deben; libres para decir lo que piensan; libres para pensar lo que quieran, la libertad nunca se perderá y la ciencia nunca retrocederá”: Julius Robert Oppenheimer, físico estadounidense (1904 – 1967).

Anuncio 3 interno

237 X 150