enero 19, 2018

Los intentos de Donald Trump por evitar la publicación del libro “Fire and Fury” dentro de la Casa Blanca

El 4 de enero de 2018, el abogado del presidente Donald Trump envió una carta de cese al periodista Michael Wolff, autor de un próximo libro crítico sobre la administración Trump, y al presidente de Henry Holt & Co., el editor del libro.

El libro, titulado “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca”, ofrece una descripción de cerca del caos de la administración Trump, y estaba programado originalmente para ser lanzado el 9 de enero. Las copias del libro ya han sido enviadas a librerías y medios de noticias.

Después de que The Guardian obtuvo una copia del libro e informó sobre su contenido, y la revista de Nueva York publicó un extracto extendido del libro, la fecha de publicación se movió hasta el 5 de enero.

La carta de cese y desistimiento fue enviada por el abogado Charles Harder, quien anteriormente representó a Melania Trump en una demanda por difamación contra el Daily Mail y un blogger de Maryland. Harder ha representado a una serie de figuras públicas de alto perfil en demandas contra organizaciones de medios, en particular sirviendo como uno de los abogados de Hulk Hogan en la demanda de invasión de lucha libre contra Gawker Media.

“El Sr. Trump le exige que cese de inmediato y desista de cualquier publicación posterior, publicación o difusión del Libro, el Artículo o cualquier extracto o resúmenes de cualquiera de ellos, a cualquier persona o entidad, y que emita un complete la retractación y la disculpa a mi cliente en cuanto a todas las declaraciones hechas sobre él en el Libro y el Artículo que carecen de apoyo probatorio competente “, dice la carta de cese y desista.

La carta advierte que Wolff y Henry Holt & Co. podrían ser responsables de “difamación por difamación” si continúan y publican el libro.

 Vemos ‘Fire and Fury’ como una contribución extraordinaria a nuestro discurso nacional, y estamos procediendo con la publicación del libro”, dijo Henry Holt & Co. en un comunicado.

El 3 de enero, Harder envió una carta similar de cese y desistimiento a Stephen Bannon, el antiguo estratega de la Casa Blanca que se cita en el libro.

A lo largo de su campaña presidencial y su presidencia, Trump ha amenazado con demandar a numerosos periodistas y organizaciones de noticias por difamación, pero nunca ha cumplido con estas amenazas. (Con información de pressfreedomtracker.us)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*