enero 19, 2018

Medios de prensa de EE.UU. buscan talentos para la investigación periodística

La Organización Poynter (En busca de periodistas con talento par ala investigación) acaba de publicar un artículo en el que describe cómo, algunos medios importantes de Estados Unidos, han estado en la búsqueda de periodistas de investigación con habilidades para escrutar las instituciones públicas a nivel federal, estatal y local.

The New York Times, BuzzFeed , ProPublica , The Washington Post y la CNN han publicado o llenos trabajos de investigación periodística en los días desde las elecciones, y los anuncios de los nuevos empleados vienen sobre una base casi semanal, agrega.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, dijo Carolyn Ryan, un editor de cabecera que fue recientemente puesto a cargo de la contratación en The New York Times, precisa la publicación. Y añade: “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo.”
Agrega que el New York Times anunció que estaba ampliando su equipo de investigación con tres empleados de la marquesina. Michael LaForgia, un dos veces ganador del premio Pulitzer de la propiedad de Poynter Tampa Bay Times, se está uniendo a 16 personas del departamento de investigación del Times.

Doug Haddix, el director ejecutivo de Investigative Reporters and Editors, coincide en que la creciente demanda de periodismo de investigación está siendo impulsado por las audiencias que la consumen, agrega el artículo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*