Julio 26, 2017

Misión – Visión

VISIÓN:

La Cámara Guatemalteca de Periodismo, establece abstenerse de participar e intervenir en cuestiones políticas, sectarias, y clasistas.    Preferirá a todas aquellas materias que fomenten la concordia social, la superación cívica y el respeto a la ley y los fueros de justicia.  En su seno no habrá ningún tipo de discriminación por tendencias políticas, creencias religiosas, raza o condición económica de sus miembros.

MISIÓN:

El Artículo 4to. De los Estatutos, sustenta, el principio de que la Libertad en cualquiera de sus formas o manifestaciones, es patrimonio inalienable del ser humano.

META:

Según el artículo 4to. De los Estatutos, Su objetivo principal es:

Defender la Plena vigencia de la Libertad de Emisión del Pensamiento y de la actividad Informativa por cualquiera de los medios de difusión, siempre que no se falte el respeto a la vida privada o a la moral.

Velar por el Fortalecimiento de los Valores éticos, culturales y espirituales que deben normar el desarrollo de la profesión periodística.

Afirmar y consolidar la solidaridad gremial, El fomento y superación de los medios de comunicación, Coadyuvando con los recursos a su alcance al mejoramiento técnico y profesional de las funciones y actividades periodísticas.

Promover y fomentar la paz, la armonía en las relaciones humanas y aportar su concurso en la medida de sus posibilidades cuando alguno de sus afiliados sea objeto de injusticia, amenaza o agresiones con ocasión o motivo del ejercicio de su profesión.

Contribuir al impulso del deporte y al desarrollo de cualquier otra actividad que induzca a la formación integral del hombre y del buen ciudadano.

Anuncio 3 interno

237 X 150