diciembre 11, 2017

Nuevo vicepresidente de CGP destaca papel de la entidad en defensa de la libertad de expresión y de Prensa

El Licenciado Luis Gómez, nuevo vicepresidente de Junta Directiva de Cámara Guatemalteca de Periodismo, y en nombre de la Junta Directiva saliente, 2016 – 2017, destacó el trabajo que realiza la entidad en defensa de la libertad de expresión y la libertad de Prensa en Guatemala.

Este fue el discurso que ofreció el Licenciado Gómez el pasado 30 de marzo, al tiempo de agradecer la presencia de socios e invitados especiales al acto de cambio de nuevo Junta Directiva.

Quiero agradecerles la grata oportunidad de contar con su valiosa presencia el día de hoy porque, tenerlos aquí, apoyándonos, es la manifestación de nuestra unidad e interés por informar con libertad y justicia.

La defensa de la libertad de expresión y de quienes la emiten ha sido siempre la piedra angular de Cámara Guatemalteca de Periodismo. Y su confianza en nosotros nos alienta a seguir luchando por hacer de este oficio un instrumento para que las palabras y la verdad nunca sean coartadas ni mucho menos violentadas.

Hoy, en este acto reiteramos nuestro incondicional apoyo a todo el gremio periodístico del país y no nos vamos a detener en respaldar las acciones que vayan encaminadas a la defensa incondicional de la libertad de expresión en toda su magnitud, pues es parte de los derecho humanos consagrados en nuestra Constitución.

Sin duda, es una labor que requiere 24 horas, siete días a la semana, en la cual continuamente enfrentamos muchos retos y un sinnúmero de intentos de silenciar nuestra voz. Pero estoy convencido de que la verdad y libertad nos impulsan a ser parte de este grupo de de nuestra entidad, para lograr que sea más de lo que decimos que lo que callamos, pues como lo siempre lo hemos expresado ¡SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SENCILLAMENTE NO HAY LIBERTAD!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*