noviembre 21, 2017

Periodista de radiodifusora comunitaria de San Marcos denuncia amenazas de muerte

Williams Mazariegos, periodista de la emisora comunitaria “Radio Cima”, de  El Tumbador, San Marcos, denunció haber recibido amenazas de muerte mediante un anónimo en el que le advertían con improperios que “se va a morir por estar hablando”.

La nota en la que se incluye la imagen de una moña negra fue dejada en la vivienda del periodista el martes 17 de octubre. Mazariegos indicó que las amenazas podrían estar relacionadas con noticias sobre recursos públicos y estafas que la radio ha divulgado.

El periodista dijo que mensualmente informan en la emisora y redes sociales sobre los recursos que se destinan a los 30 municipios de San Marcos, lo cual ha causado el descontento de integrantes del Concejo Municipal de El Tumbador.

Además, señaló que recientemente en uno de los segmentos noticiosos de la emisora dieron a conocer la denuncia de un vecino que advirtió que en distintas comunidades de El Tumbador un grupo de personas ofrecen a los vecinos la visa canadiense, a cambio de 2 mil quetzales.

Mazariegos aseguró que en los nueve años que lleva en “Radio Cima” es la primera ocasión que él u otro integrante del medio recibe amenazas de muerte o advertencias por el contenido que divulgan.

La emisora comunitaria cuenta con tres noticieros, los cuales se transmiten por la maña y la noche de lunes a viernes: el primero segmento “Noticias de portada” se transmite de 6:00 a 6:30 horas y en éste informan sobre las principales notas de medios escritos de circulación nacional así como boletines de Aler Satelital.

El segundo espacio “Noticias en corto” inicia a las 11:30 y tiene una duración de 30 minutos, en los que se divulgan noticias nacionales y locales; el último segmento “Noticias Cima” se transmite de 18 a 19 horas y en éste se transmiten información de toda índole, especialmente de tipo local, entrevistas y denuncias de vecinos en las comunidades, incluyendo señalamientos contra las autoridades municipales. (Cerigua)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*