noviembre 18, 2017

Periodista Marielos Monzón interpone una denuncia en el Ministerio Público

La periodista y columnista Marielos Monzón, junto a otros comunicadores sociales y representantes de la  Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), presentó este lunes 26 de junio, una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP).

Monzón dijo que acudió al MP porque recientemente circuló en las redes sociales una lista de  nombres donde aparecía el de ella y de otros defensores de derechos humanos, a quienes se les acusa de la comisión de varios delitos. Después, un matutino publicó “la alerta” que señalaba que esa lista habría sido entregada a personas que están vinculadas con el narcotráfico, para hacerles creer que quienes estaban en la lista “tendrían que ver” con sus procesos de extradición o encarcelamiento.

“Esto pone en peligro a todas las personas que estamos en la lista, pero también vulnera el derecho a la libertad de expresión, que no es un derecho de nosotros como periodistas, sino de toda la ciudadanía, pero que afecta al gremio periodístico. Es claramente una acción de intimidación, de calumnia y una amenaza a mi integridad y a la de todas las personas que están en la lista”, dijo la comunicadora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*