noviembre 21, 2017

Periodistas exigen al MP investigar ataques sistemáticos a medios digitales y cuentas de redes sociales

Un grupo de periodistas de al menos 10 medios y programas informativos denunciaron este martes 7 de noviembre, ataques sistemáticos de los que han sido víctimas durante los últimos meses. Exigieron al Ministerio Público (MP) investigar todos los casos.

Los periodistas indicaron que la campaña en su contra se ha desarrollado sobre todo en internet y redes sociales y ha incluido “hackeos, ataques de net centers y amenazas directas, en especial contra mujeres”. 

Añadieron que el acoso ha buscado desinformar a la población, haciéndole creer que la lucha contra la corrupción es una batalla ideológica, y socavar su credibilidad, “utilizando mentiras, medias verdades y manipulando la información con técnicas clásicas de inteligencia militar”.

“Demandamos que el Ministerio Público ponga todas sus capacidades y voluntad política en fortalecer la Unidad de Delitos Cometidos Contra Periodistas y desmantele estas redes que nos atacan para evitar que podamos ejercer nuestro trabajo con todas las garantías constitucionales”, afirmaron los periodistas, al dar lectura a una declaración que suscriben también Juan Luis Font y Claudia Méndez, analistas de Con Criterio; Philippe Chicola, de Sin Filtro; y Pedro Pablo Marroquín, director de La Hora, entre otros. Pidieron que la investigación abarque a todos los responsables de estos ataques: desde los financistas hasta los encargados de operarla.

El director de Nómada, Martín Rodríguez Pellecer, refirió que su buzón de mensajes directos en Twitter fue hackeado y que el sitio del medio sufrió varios ataques luego de publicar notas sobre la corrupción. Por su parte, Dina Fernández, de Soy502, dijo que la página del sitio ha sido clonada en varias oportunidades con el propósito de difundir noticias falsas, utilizando de manera mal intencionada la marca de Soy502.

Erick Salazar, de Guatevisión, condenó la agresión sistemática contra ese canal de cable y contra reporteros y analistas del medio. (Con información de Soy 502).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*