diciembre 19, 2018

Prensa Libre denuncia agresión de su corresponsal en la zona de adyacencia Guatemala – Belice

 

El diario Prensa Libre ha denunciado este miércoles 17 de enero que su corresponsal en Petén, Rigoberto Escobar López, fue agredido por fuerzas armadas de Belice, en una zona conocida como “tierra de nadie”, ubicada en Melchor de Mencos.
 
Según describe el matutino, en su edición digital, el periodista indicó que se le acercaron un policía y dos civiles beliceños, quienes le dijeron que se retirara del lugar. En seguida, Escobar decidió dirigirse a la aduana de Guatemala a unos cinco metros, pero  las tres personas lo alcanzaron y lo sujetaron del cuello.
 
Agrega que el comunicador documentaba con fotografías y video  el trabajo en la zona de adyacencia, en el tema de aduanas y  de la próxima consulta popular en torno al diferento territorial con Belice,  cuando se le acercaron los tres sujetos y afirmaron ser empleados de la aduana beliceña.
Relata la nota periodística que el policía le preguntó qué hacía en el lugar, a lo cual él respondió que tomaba fotografía. Luego, el uniformado le indicó  que se retirara ya que se encontraba en territorio beliceño.

La agresión se produjo cuando el periodista se dirigía a la aduana de Guatemala, pues la intención era consignarlo a la subestación policial del Benque Viejo del Carmen, y señalarlo de haber ingresado de forma ilEgal a Belice.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*