diciembre 11, 2017

Presidente de CGP: “La corrupción no es un patrimonio de la derecha o de la izquierda”

 

El presidente de Cámara Guatemalteca de Periodismo (CG), Licenciado Mario Fuentes Destarac, participó este lunes 9 de octubre en el programa radial de Emisoras Unidas “A Primera Hora”, donde se abordaron temas como la coyuntura política que afronta el país luego de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Ministerio Público (MP), pidieran levantar el derecho de inmunidad al alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Fuentes Destarac dijo que la “corrupción no es un patrimonio de la derecha o la izquierda”, aludiendo a la imparcialidad y el debido proceso que debe prevalecer en los casos iniciados por la CICIG y el Ministerio Público. También dijo que “los juzgadores no están por encima de la ley; todos están sujetos al imperio de la ley”, destacó.

Además del presidente de CGP, participó en el programa radial, el sociólogo Adrián Zapata, quien dijo que “los medios de comunicación tienen que tener claro cuál es el límite de su función”.

Fuentes Destarac expuso que la justicia oficial debe tener el carácter de absoluta neutralidad ideológica y política. También lamentó que los fideicomisos que manejan las entidades públicas, como las municipalidades, no puedan ser fiscalizados, a pesar de ser fondos públicos. Incluso, dijo, la misma Contraloría General de Cuentas ha hecho esa salvedad. De ahí que, a su juicio, los fideicomisos no deben existir en la administración pública.

En todo caso, el presidente de CGP dijo que la agenda del país no debe limitarse al combate de la corrupción, pues deben abordarse otros temas relevantes y claves para el desarrollo del país, como el crecimiento económico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*