diciembre 11, 2017

Procurador de los Derechos Humanos ordena a la Secretaría de Comunicación del Gobierno no restringir acceso a la Prensa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, resolvió este viernes 17 de noviembre que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) viola la libertad de expresión al negar el acceso a la Prensa a fuentes de información del Organismo Ejecutivo.
 

El pronunciamiento de Rodas es en respuesta a una denuncia planteada por periodistas que cubren esta fuente informativa y a quienes desde septiembre del año pasado, no se le permite el ingreso a la Casa Presidencial. Además, los comunicadores expusieron que pasan meses sin obtener respuestas sobre temas relativos al gobierno y en ocasiones los voceros respondían de forma confrontativa.

En su resolución, el PDH señala como responsable de esta transgresión a José Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia y ordena dar marcha atrás a estas disposiciones. Rodas también recomienda al Presidente Jimmy Morales girar instrucciones para que sea entregada a tiempo la información solicitada por los medios de comunicación sobre sus actividades y las de la Vicepresidencia.

1 Comment on Procurador de los Derechos Humanos ordena a la Secretaría de Comunicación del Gobierno no restringir acceso a la Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*