noviembre 18, 2018

Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula repudia alto índice de violencia en la región

La Red Asociación Departamental de Comunicadores Sociales de Chiquimula (RCS) manifestó su repudio a los actos de violencia ocurridos en ese departamento, los cuales dejaron seis personas fallecidas solo durante el último fin de semana.

La violencia se ha convertido en parte del acontecer diario, por lo que debe ser combatida desde todos los ámbitos sociales, desde la generación de valores y conciencia, hasta la elaboración y ejecución de estrategias de seguridad, señaló la red en un comunicado.

Los comunicadores que formamos parte de la asociación levantamos nuestras voces al unísono en contra de la violencia que invade nuestro departamento y condenados los hechos de sangre, que han arrebatado la vida a hombres y mujeres, enlutando familias, añade el documento.

El último acto de violencia en este departamento ocurrió la tarde del miércoles, cuando persona de la Fiscalía Municipal de Esquipulas fueron atacados con arma de fuego cuando se dirigían a sus hogares; el hecho se registró en la aldea Apantes, de ese municipio.

En el ataque resultó herida Carol Acevedo Díaz, oficinista 1, quien fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS); la Fiscal General Thelma Aldna condenó el atentado y aseguró que el mismo se encuentra en investigación.

Cerigua y la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) mostraron su solidaridad con los integrantes de la asociación ante la delicada situación de inseguridad que afronta el departamento; Ileana Alamilla, directora de Cerigua, recordó que la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula es una organización aliada que ha acompañado la lucha por implementar un Programa de Protección de Periodistas en el país. (Cerigua)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*