octubre 22, 2017

Sentencian a 23 años de cárcel a autor de crimen contra periodista de Jalapa

Por la muerte del periodista Felipe David Munguía Jiménez, ocurrido el 4 de septiembre de 2014, este viernes 2 de junio y con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP), fue condenado a 23 años de prisión Rolando Antonio Jiménez Cruz.

Jiménez Cruz fue declarado culpable por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas, se determinó mediante la investigación de la Fiscalía que el ahora condenado fue el responsable de atacar con arma de fuego a Munguía el 4 de septiembre de 2014 en el municipio de Santa María Xalapán, departamento de Jalapa, informó el MP.

En la resolución el Tribunal condenó a Jiménez por el delito de homicidio a una pena de 15 años de prisión y ocho años por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportiva.

La victima laboraba como camarógrafo para un canal de la localidad. Jiménez Cruz había salido de prisión tras cumplir una condena por el delito de homicidio.

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentenc ia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Jalapa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*